Secadores de aire y generadores de nitrógeno en las plantas textiles
La producción mundial anual de la industria textil supera los 400.000 millones de dólares. Los grandes fabricantes textiles buscan formas innovadoras y eficientes de mantener la producción de sus fábricas a un alto nivel. El aire comprimido se utiliza en diversas aplicaciones textiles, como la texturización, el tejido con chorro de aire, la producción de fibras artificiales y el hilado, donde también se necesitan secadores. Los secadores y generadores de nitrógeno de Atlas Copco desempeñan un papel clave en muchos fabricantes textiles de todo el mundo.
Secadores desecantes y refrigerados
Todos los sistemas de aire comprimido producen cierta cantidad de agua o humedad. En una fábrica textil, hay muchos pasos en el proceso de fabricación que deben mantenerse libres de humedad y/o contaminantes. Al usar un secador refrigerado o de adsorción, ayuda a evitar posibles tiempos de inactividad o daños al equipo causados por el agua. Usar una secadora puede ayudar a prevenir:
- Oxidación en controles neumáticos o cualquier pieza móvil relacionada con la fabricación.
- Congelamiento de las líneas de control internas.
- Corrosión en los instrumentos que se utilizan en el proceso de fabricación, lo que da lugar a lecturas inexactas y paradas de producción.
El uso de secadores Atlas Copco también puede evitar que se arruine cualquier producto textil final. Cuando se trabaja con la mayoría de las telas o paños, es imperativo que la humedad se mantenga fuera para evitar el moho o deteriorar la tela. Agregar filtros aguas abajo del compresor también evitará la entrada de cualquier contaminante que pueda arruinar la textura o el color del producto final.
Generadores de nitrógeno
Si bien los beneficios de usar secadores en una planta textil son variados y bien conocidos, el gas nitrógeno ha pasado desapercibido en sus beneficios para la producción y los procesos textiles. Muchas fábricas textiles han comenzado a usar nitrógeno como una forma de tratar ciertas telas para obtener diferentes texturas y mejorar los colores de las telas teñidas. Tener un generador de nitrógeno in situ es más rentable, más seguro y más respetuoso con el medio ambiente que tener nitrógeno entregado en sus instalaciones.
El nitrógeno también se usa para hacer las agujas de coser que se usan en textiles para producir prendas y telas. Durante el proceso de tratamiento térmico para fabricar las agujas de acero, se usa nitrógeno para eliminar el oxígeno que podría causar oxidación y arruinar las agujas antes de que salgan de la fábrica.
Contáctanos
Conoce más de los usos de los secadores de aire y los generadores de nitrógeno in situ aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Puede escribirnos al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes