Reduce CO2 en la producción. Paso 1: instalación y uso
Te compartimos esta guía de 10 pasos para ayudar a las empresas a reducir su consumo de energía y su huella de carbono, lo que se traduce en importantes ahorros directos. Con estas recomendaciones, podrás tomar inmediatamente medidas sensatas para hacer que tu sistema de compresores de aire, así como tu producción sea más respetuosa con el medio ambiente y eficiente y de esta manera reducir de forma sostenible tu huella de CO2 en los alimentos.
Paso 1: instalación y uso
La producción de aire comprimido consume una gran cantidad de energía, lo que tiene un impacto tanto en el balance de la empresa como en el medio ambiente. Sin embargo, hay algunas cosas que las empresas pueden hacer para que la producción de aire comprimido sea más barata y más respetuosa con el medio ambiente de forma inmediata y sostenible. Lo mejor de nuestra guía de 10 pasos es que ahorrarás dinero a largo plazo y algunos de los pasos del proceso son fáciles de implementar y cuestan muy poco.
Paso 1: instalación y uso
Antes de expandir, reemplazar o mejorar un sistema de aire comprimido existente, primero debes intentar eliminar cualquier ineficiencia en el sistema actual.
Descubre tus necesidades reales de aire comprimido
Siempre debes prestar atención a la cantidad de aire comprimido que estás generando. Tampoco deberías hacer esto solo una vez al año. Porque cuanto mejor controles tus necesidades de impresión, más rápido podrás identificar el costoso uso excesivo y tomar las medidas necesarias para revertirlo.
Mantén la presión de trabajo lo más baja posible
La presión de trabajo de tu sistema tiene un efecto directo sobre la electricidad requerida para el suministro de aire comprimido. Una presión de trabajo más alta significa: un mayor requerimiento de energía y por lo tanto mayores costos de energía y una huella ecológica más grande. En promedio, se necesita un 6% más de energía por cada barra. Además, una mayor presión de aire también tensiona los componentes neumáticos, acorta su vida útil y aumenta los costos de mantenimiento.
Elimina los dispositivos que no están en uso
Invierte en equipos económicos que puedan reducir los costos. Utiliza una válvula de cierre manual o electrónica simple. Y aísla cualquier equipo de fabricación que no esté en uso para reducir el riesgo de fugas.
Repara las fugas en tu sistema compresores de aire
No es ningún secreto que las fugas pueden costarte cantidades significativas de capacidad y dinero cada año. Pero, ¿sabías que una fuga de aire a 8,3 bar (120 psi) utiliza un 42% más de aire que a 5,5 bar (80 psi)?
Los expertos en aire comprimido se refieren a esto como una demanda artificial, que conduce a una reducción en la capacidad de aire comprimido y mayores costos de energía. Ejemplo:
El aire que se escapa afecta tu balance final. Se desperdicia un promedio del 25% si no se repara la fuga en tu instalación. Si necesitas ayuda para reparar fugas, comuníquese con un especialista en aire comprimido, has click aquí.
Elige la ubicación correcta para el compresor
La ubicación de tus compresores afecta su eficiencia. Dado que la densidad del aire es menor a altas temperaturas, se requiere más energía para comprimir el aire en tales entornos. Para asegurarte de que tus sistemas de aire comprimido funcionen de la manera más eficiente posible y utilicen la menor cantidad de energía posible, debes instalarlos en el lugar más fresco posible de tus instalaciones y asegurarte de que el calor generado se disipa correctamente desde la sala de compresores.
El consejo del experto
Por cada aumento de 5 ° C en la temperatura del aire conduce a una pérdida de eficiencia del 2%, ¡así que mantén tus compresores fríos!
Contáctanos
Si quieres conocer más sobre la instalación y uso de tu sistema de compresores de aire, ingresa aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Asimismo, puede dejarnos un mensaje al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes