La eterna pregunta: ¿Alquilar o comprar?
Un debate permanente es si es mejor comprar o alquilar equipos esenciales. Lamentablemente, no podemos darte una respuesta única que se aplique a todos los casos. Sin embargo, te mostraremos algunos pros y contras que puedes utilizar en el contexto de tus operaciones diarias cuando te enfrentes a la gran pregunta: ¿alquilar o comprar?
Hablemos de dinero
El alquiler a largo plazo de equipos esenciales y cómo puede influir en tus costos diarios y eficiencia operativa, quizás no sea algo que consideres de inmediato, pero léenos: aunque las necesidades a corto plazo obviamente se inclinan hacia el alquiler, queremos ayudarte a tomar una decisión informada sobre considerar el alquiler a largo plazo en lugar de la compra.
Tu ventaja competitiva no es barata
Mientras alineas las necesidades operativas con los balances, vale la pena revisar varios costos operativos y explorar posibilidades menos tradicionales para mantenerse por delante en el juego de los números. La propiedad de un compresor tiene un precio elevado. Hay costos visibles y obvios, como la inversión inicial, pero los costos operativos seguirán llegando. Reparaciones, mantenimiento, seguros, certificación y capacitación, consumo de combustible o energía, son todos gastos que están al acecho, esperando aparecer en una avalancha de facturas.
Equipos esenciales como compresores de aire sin aceite, generadores de energía e instalaciones de vapor requieren un respaldo financiero considerable. Cuando decides comprar, esa suma sustancial queda inmovilizada en el activo durante mucho, mucho tiempo. Analizar la situación desde una perspectiva de aplicación y uso es una cosa. La estrategia y el flujo de caja son esenciales y deben añadirse a la ecuación. Y, siempre es bueno recordar que el efectivo (y el flujo de caja) es el rey. Claro, puede que tengas los fondos disponibles. Sin embargo, equilibrar los costos y los gastos con períodos específicos (como picos estacionales de producción) o proyectos, y mantener una reserva, beneficia tu rendimiento general y protege tu flexibilidad financiera.
Herramientas para el trabajo
El alquiler ofrece certidumbre de costos y versatilidad operativa
Su previsibilidad ofrece transparencia financiera y mejora tu rentabilidad. A nivel operativo, significa que tienes el equipo que necesitas cuando lo necesitas, y solo para el trabajo en cuestión. Aunque hoy necesites una cantidad determinada de, por ejemplo, flujo y presión, eso puede cambiar a corto plazo. Estas evoluciones te llevan a enfrentar una venta, así como una nueva compra. Y, seamos honestos, una pérdida.
El alquiler puede ayudarte a cubrir una interrupción o emergencia y ofrecer flexibilidad a largo plazo en términos de producción, operando de forma segura en paralelo con tu equipo existente. Cuando eliges alquilar, tienes el control total. Sobre los gastos, la infraestructura y la eficiencia. Por una semana, un mes o mucho, mucho más tiempo.
Gracias a las estrechas colaboraciones con nuestros colegas en las fábricas, estamos a la vanguardia de la innovación. Tecnologías de vanguardia centradas en el rendimiento, el ahorro de energía y la eficiencia están disponibles en nuestra flota hoy.
Con los ojos del mundo puestos en un futuro más sostenible, alquilar equipos puede ayudarte a alcanzar tus ambiciosas metas. Además de los equipos, cuando decides alquilar, también obtienes la asesoría permanente de todo el equipo de MR Perú. Desde nuestros expertos comerciales hasta el soporte técnico (incluida la capacitación) y el mantenimiento. El equipo de MR Perú hace que el alquiler a largo o corto plazo sea sin preocupaciones.
Aquí hay 10 razones para alquilar:
- Ahorra dinero y mejora la rentabilidad: El alquiler a largo plazo ofrece ventajas financieras significativas sobre la compra y evita tener que gastar dinero en preparar, publicitar y vender equipos usados.
- Regula el inventario: Puedes obtener el equipo que necesitas cuando lo necesites y mantener tu inventario al mínimo.
- Obtén el equipo adecuado: Obtén el equipo más actualizado que se ajuste a tus necesidades específicas para hacer el trabajo de manera rentable y segura.
- Recibe soporte 24/7: Contacta con representantes de soporte dedicados día o noche para resolver cualquier problema.
- Ahorra espacio: Ahorra espacio y costos al eliminar la necesidad de almacenamiento y bodegaje.
- Reduce el tiempo de inactividad: Si el equipo falla, nos ocuparemos de ello de manera rápida y eficiente para que tu equipo siga trabajando con interrupciones mínimas.
- Evita costosas reparaciones y mantenimiento: Atlas Copco Rental se encarga del mantenimiento, por lo que no necesitarás un taller de reparaciones, inventario de repuestos ni mecánicos.
- Controla tus costos: Simplifica tus presupuestos y facturación. Tienes una factura mensual y solo un costo a considerar: el alquiler. El equipo está asegurado contra robos, incendios y otros posibles daños.
- Reduce la administración: Ahorra tiempo y gana tranquilidad gracias a licencias más fáciles, menos papeleo y menores costos de registro.
- Conserva tu capital: Úsalo para otros proyectos potencialmente más rentables.
Independientemente de lo que decidas, siempre hay beneficios y desafíos en la elección de “Alquilar versus Comprar.” La verdadera respuesta a la pregunta radica en determinar claramente tus necesidades operativas y alinear tus intereses estratégicos y financieros.
Contáctanos
¿Aún con dudas de alquilar o comprar? entonces la respuesta es sencilla: contacta a un especialista en aire comprimido aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Puedes escribirnos al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes