Por qué deberías instalar un compresor de aire de velocidad variable
Si tu taller o línea de producción no tiene una demanda fluctuante de aire es posible que no necesites de un compresor de aire de velocidad variable (VSD). Sin embargo, cuando tu línea de producción pasa de un régimen intenso durante una semana a estar prácticamente inactiva a la siguiente, un compresor de velocidad variable se asegurará de que tus diversos procesos obtengan la cantidad de aire requerido, precisamente cuando lo necesites.
Un compresor de aire de velocidad variable no solo ahorrará energía al consumir solo lo que necesita, sino que extenderá su tiempo de vida. En especial, cuando se ha comprobado que un decrecimiento del ciclo de vida puede llegar a costar cerca del 20%.
Un compresor VSD puede reducir drásticamente tus facturas
Producir aire comprimido puede costarte cerca del 40% de la factura final. Con aproximadamente el 80% del costo del ciclo de vida de tu compresor procedente del consumo de energía, y solo el 20% proveniente de la compra original, es crítico que hagas todo lo que puedas para mantener tus recibos al mínimo.
La manera de hacer esto podría ser mediante la sincronización automática de la salida de aire comprimido con la entrada deseada gracias a un compresor de aire de velocidad variable que ajusta el motor y la velocidad para reflejar la demanda.
Los compresores de aire de velocidad variable modernos pueden ofrecerte una selección de presiones que van desde los 4 bar a 13 o más bar, lo que cubrirá todas las aplicaciones de sistemas de aire comprimido industriales y comerciales.
En contraste, un compresor de aire de velocidad fija está siempre apagado o a toda máquina, lo que es perfecto para aplicaciones que requieren una carga completa, pero ¿qué tan frecuente será este tu caso?
¿Cómo funciona un compresor VSD?
Un compresor controlado por VSD usa un variador de velocidad para controlar la aceleración de la unidad.
Los VSDs controlan la forma de onda de la corriente y la tensión que alimenta el motor, convirtiendo la alimentación CA entrante en CC y luego volviendo a una alimentación CA casi sinusoidal mediante un circuito de conmutación inversor.
El movimiento del eje del motor puede ser ajustado para asegurar que la aplicación cumpla con el desempeño necesario.
Te puede interesar: Cómo conseguir un ahorro energético en los compresores de aire
Beneficios de un compresor VSD
Así como la razón más obvia, la del ahorro de energía, un compresor de aire VSD alberga otros beneficios que deberían atraer a un jefe de planta o un jefe de producción que desea gestionar una instalación eficiente y rentable.
Ahorra tiempo y dinero
A diferencia de un compresor en vacío, no hay necesidad de realizar descargas con un compresor de velocidad variable.
Puede arrancar y detenerse bajo la presión total del sistema, ahorrando a tu planta tiempo y energía, y simplificando procesos. En el modo de operación normal, tampoco hay pérdidas de soplado, por lo que no hay pérdida de tiempo por inactividad.
Además, un control preciso permite una presión de descarga más baja. Por ejemplo, reduciendo la presión del sistema de 7 a 6 bar podrás disminuir el consumo de energía en un 7%.
Por si fuera poco, el ahorro de energía indirecto puede ser otro 10% debido a una menor presión neta más baja y una reducción en la presión del sistema.
El compresor VSD te ayudará a ahorrar dinero desde el inicio; también hará una contribución significativa al ahorro de energía, año tras año, mientras permanezca en uso.
Minimiza las fugas
Debido a que el sistema no se encuentra operando a una presión alta constante las fugas de sistema se mantienen al mínimo.
Otros beneficios de un compresor VSD, incluyen:
- Arranque y paradas más suaves.
- Presión del sistema estable.
- Control de procesos mejorada.
- Puestas en marcha ilimitadas.
- Menor esfuerzo mecánico (por lo tanto, menor tiempo de inactividad).
Si ahora que conoces los beneficios de un compresor de aire de velocidad variable aún necesitas asistencia, MR PERÚ te puede ayudar. Solo escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.
Comentarios recientes