Fugas de aire: ¿cuánto cuestan realmente?
El costo más alto de un compresor de aire no es el costo del compresor, ni el costo del mantenimiento preventivo, sino el costo eléctrico de su funcionamiento. Ahora que sabemos que el costo eléctrico es el gasto más caro del compresor de aire, ¿realmente se puede permitir que funcione innecesariamente?
Primero, conozcamos cómo las compañías eléctricas cobran por su electricidad
La facturación estándar se mide en kWh (kilovatios por hora). Las tarifas eléctricas varían mucho según la hora del día, la ubicación y el uso total, pero para nuestro ejemplo usaremos una tarifa de 16 centavos de dólar por kilovatio-hora.
El siguiente paso es averiguar cuánta electricidad estamos usando
En este ejemplo usaremos un compresor de 5 hp. Para convertir caballos de fuerza en kilovatios, multiplique la potencia nominal por 0,74. Entonces, 5 caballos de fuerza x .74 nos dan 3.7 kW.
Ahora tenemos que averiguar cuánto tiempo funciona el compresor
Usaremos una calificación conservadora del 50%. Durante un turno de 8 horas, asumiremos que el compresor de aire está funcionando durante 4 horas. Si trabajamos con una operación de un solo turno, y basamos nuestro ejemplo en 5 días a la semana, 52 semanas al año, obtenemos 4 horas al día x 5 días a la semana x 52 semanas al año = 1040 horas de funcionamiento al año.
1040 horas por año x 3,7 kW x 16 centavos de dólar por kWh = $ 615,68 dólares por año.
No parece mucho, pero tenga en cuenta que estamos hablando de un compresor pequeño, en un taller pequeño, con un tiempo de funcionamiento relativamente bajo.
En casi cualquier tienda que recorra, puede escuchar fugas de aire
Créditos: Dennis Siqueira
La gente piensa que estas filtraciones no son motivo de preocupación; que son tan pequeños, que no importará. Creo que es justo decir que un taller promedio tendría el equivalente a un orificio de 1/16” pulgadas en fugas de aire, desde desconexiones rápidas, accesorios con fugas, herramientas con fugas, desagües con fugas o una serie de otras fuentes. Piense en ello de esta manera; 1/16” pulgadas es aproximadamente del tamaño de la punta de un bolígrafo a 125 PSI de presión, así que hay un desperdicio de aire por valor de 7,9 CFM. Entonces, ¿cuánto es 7,9 CFM? Bueno, ¿recuerdas ese compresor de 5 HP con el que comenzamos nuestro ejemplo? Bueno, este compresor entrega un promedio de 17.5 CFM, por lo que hay un 45% de desperdicio de la capacidad total.
La cantidad de aire que se desperdicia es exponencial en comparación con el diámetro del agujero. A 1/16 de pulgada, a 150 PSI, la tasa de fuga es 9.1CFM, a 1/8” pulgadas, ¡ese número se triplica a 37.3CFM!
Entonces, en el sistema anterior, si se eliminaran las fugas, habría una reducción del 45% en el uso de electricidad, por lo que los costos anuales de $ 615.58 bajarían a $ 338.62.
¿Quiere conocer más consejos de ahorro para su sistema de aire?
Comuníquese con nosotros y lo asesoraremos con gusto.
Comentarios recientes