¿Es su tanque demasiado pequeño?
El almacenamiento de aire comprimido es uno de los factores que más se pasan por alto cuando las empresas compran un sistema de aire comprimido. Un tanque de aire comprimido es un gasto pequeño en comparación con los otros elementos de su sistema de aire.
En la mayoría de los casos, un depósito de aire más grande puede mejorar el ahorro de energía, la calidad del aire y la estabilidad de la presión. También puede reducir costos de mantenimiento y extender la vida útil de tus compresores de aire. La mejor parte es que no hay electricidad ni partes móviles. No hay nada que pueda fallar, aparte del desagüe (y de todos modos necesitarías el mismo desagüe en un tanque más pequeño).
Piensa en tu tanque como una cuenta bancaria
Ahorra dinero para su uso posterior y te permite ahorrar ese dinero de una manera más eficiente. Además, cuando aparece un gasto grande o una factura sorpresa, ya has ahorrado lo suficiente para cubrir el gasto. Piensa en ello como si tuvieras suficiente dinero en el banco, de modo que solo tenga que trabajar cuando sea conveniente y fácil para ti. No tienes que andar buscando dinero o trabajo porque no tienes suficiente para pagar las facturas. Nunca pondrías un límite a la cantidad de dinero que puedes ahorrar. De la misma manera, nunca debes limitar la cantidad de energía de aire comprimido que puedes ahorrar a una pequeña cantidad por encima de lo que puedes producir.
Otra forma de verlo es la siguiente: imagina si tuvieras un viaje de dos horas desde tu casa hasta tu trabajo. ¿Qué es más eficiente? Ir a trabajar dos veces al día a las 4 horas al día, o ir a trabajar una vez al día durante 8 horas completas. Por supuesto, prefieres trabajar las 8 horas completas. Tener que ir y venir al trabajo dos veces al día desperdicia 4 horas de tu tiempo, duplica el gas y aumenta el desgaste de tu automóvil. Cuando tu almacenamiento de aire comprimido es demasiado pequeño, le estás haciendo esto a tu compresor y lo estás forzando a ir hasta casa y volver al trabajo cada vez.
Otro beneficio de un tanque grande es que puede reducir la presión de tu sistema. Esto reduce las fugas; ahorrándote hasta un 1% en la factura de electricidad para hacer funcionar tu compresor por cada 2 PSI. Además, funcionar a la presión más baja es más fácil para tu compresor.
Es solo un pequeño costo adicional inicial, pero que te permitirá ahorrar dinero año tras año, tras año. ¿Quieres conocer más consejos de ahorro para tu sistema de aire? comunícate con nosotros y te asesoraremos con gusto.
Comentarios recientes