¿Es hora de renovar tu compresor?
Ves al equipo de servicio de compresores con más frecuencia que a tu médico. Sientes que necesitas limpiarte los pies al salir de la sala de compresores. Debes gritar si estás charlando con un colega cuando está parado cerca de tu compresor. No puedes monitorear tu sistema de compresor de forma remota o mediante una aplicación. ¿Alguna de estas cosas te suena familiar? Si es así, es muy probable que sea el momento de considerar renovar tu compresor de aire.
¿Cómo sé si es hora de renovar mi compresor de aire?
Lo entendemos: saber exactamente cuándo renovar tu compresor de aire puede ser difícil. Cuando pienses en renovar tu compresor de aire, ten en cuenta que el precio de compra real del nuevo compresor es solo alrededor del 12% del costo total. También debes tener en cuenta la antigüedad de tu compresor actual; su eficiencia energética en comparación con los modelos más nuevos; y su historial anterior de reparaciones y confiabilidad general.
Algunas preguntas adicionales que puede hacerse incluyen:
1. ¿Debería reparar mi compresor en lugar de comprar uno nuevo?
Una buena regla a seguir es que si las reparaciones necesarias exceden el 50-60% del costo de un nuevo compresor, puede ser el momento de reemplazar el compresor en lugar de concentrarse en las reparaciones.
¡Reemplazar las piezas críticas del compresor de aire puede costar una cantidad considerable!
Por ejemplo, si tu compresor de aire necesita un elemento compresor nuevo y un motor nuevo, normalmente te costará menos comprar un compresor nuevo, en lugar de reemplazar estas piezas.
2. ¿Tengo una estimación de todos los costos del ciclo de vida, incluida la energía y el mantenimiento, del nuevo compresor?
El primer componente del costo es la factura del equipo, pero el costo mucho más significativo de un compresor de aire es la energía que usa mes tras mes durante toda su vida útil. Los compresores que utilizan tecnología menos sofisticada consumen más energía. Los costos de mantenimiento también deben examinarse cuidadosamente, dado que algunos compresores están diseñados para ser mantenidos con el doble de frecuencia que otros.
3. ¿Tengo un plan para optimizar todo el sistema del compresor durante su vida útil?
Como mencionamos anteriormente, la energía es el costo individual más grande del aire comprimido. Necesitas saber cuánto aire obtiene a la presión que necesitas y cuánta energía se necesita para llegar allí. Consejo profesional: comprueba si un compresor de accionamiento de velocidad variable (VSD) es ideal para tu aplicación y/o si su proceso se beneficiará de un sistema controlador de compresor robusto como el Elektronikon o el Optimizer 4.0. ¡Estos controladores pueden ayudar potencialmente con la eficiencia energética de su sistema!
Formas flexibles de renovar tu sistema de compresor
A menudo se cree que renovar un sistema de compresores te dejará en quiebra, ¡pero este no es el caso! Hay más formas que nunca de comprar aire comprimido; Además de la compra tradicional de equipo, también existen opciones para comprar solo aire comprimido y arrendar equipo. Dependiendo de tu aplicación, ¡una sala de compresores en contenedores podría incluso cumplir con los requisitos! Los paquetes financieros sólidos pueden significar que el costo mensual de un nuevo sistema de compresor es mucho menor que el ahorro de energía mensual, y hay muchos proveedores de energía y servicios públicos locales que ofrecerán reembolsos en la compra de equipos de ahorro de energía.
Recomendamos seguir esta sencilla regla al considerar una actualización del sistema de compresores:
Si la actualización no te muestra un retorno de la inversión que se ajuste a las necesidades de tu negocio, entonces no compres. Si deseas asesoramiento para renovar tu compresor de aire, uno de nuestros especialistas te asesorará gustosamente.
Atlas Copco: Innovación constante
Un cuarto de siglo después de que Atlas Copco fuera pionero en el uso de accionamientos de velocidad variable en compresores, otros fabricantes han copiado la tecnología.
Sin embargo, mientras que los demás se han puesto al día con VSD, Atlas Copco ya ha pasado a VSD+, lo que ha dado como resultado un compresor aún más eficiente, ahorra aún más energía y reduce aún más sus costos operativos y su huella de carbono. Puedes conocer más beneficios de esta nueva actualización de los compresores de aire VSD+ haciendo click aquí
Contáctanos
Si quieres conocer más sobre cómo puedes aumentar la rentabilidad de los compresores de aire VSD+, haz click aquí y te asesoraremos. Recuerda que somos distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Asimismo, puedes dejarnos un mensaje al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes