¿Es ecológica tu instalación?
¿Sabías que…?
Hasta el 70 % del coste del ciclo de vida de una instalación de aire comprimido típica corresponde al consumo de energía ¿sabe cuales son los principales factores que afectan a esta medida? y más aún ¿quisieras incrementar la eficiencia energética de tu sistema?
A través de la detección de fugas, la medición del caudal útil, el consumo de energía, la configuración de la banda de presión y la calidad del aire, los asesores energéticos de Atlas Copco evalúan la eficiencia energética de tu instalación. Ellos te informan de las mejoras que puede realizar y le señalan los beneficios que estas conllevarían. Atlas Copco no solo te dice lo ecológica que es tu planta en este momento, sino que también te demuestra lo ecológica que podría llegar a ser.
Conoce los beneficios en números
El objetivo de Atlas Copco es reducir la factura energética, lo que significa que revisamos toda tu instalación de aire comprimido, desde la generación del aire, hasta tu red de distribución y demanda. Identificamos las áreas en las que podrías ahorrar y te aconsejamos sobre las acciones que puede realizar para optimizar la situación. Mejorar la eficiencia energética de una instalación de aire comprimido puede ahorrar mucho dinero.
1. El 20% Del rendimiento energético de las instalaciones de aire comprimido antiguas se pierde a través de fugas.
2. El 90% Del calor generado por un compresor se puede recuperar y reutilizar.
3. El 70% Del coste total del ciclo de vida de un compresor se gasta en energía.
4. El 25% De la energía nominal la consumen compresores que funcionan en descarga.
5. Es posible reducir el consumo energético en un 10% controlando mejor la banda de presión.
Minimiza los costos de tu aire comprimido: Una etiqueta energética para todas las instalaciones de aire comprimido
Analizar, optimizar y supervisar tu instalación de aire comprimido, podrás minimizar su coste y maximizar su eficiencia.
Al igual que ocurre con las etiquetas energéticas de las casas, edificios y electrodomésticos, Atlas Copco es la primera empresa que introduce una etiqueta energética para las instalaciones de aire comprimido: CASE. Esta etiqueta cuantifica y clasifica el rendimiento energético de su instalación en una escala de la A a la G.
Atlas Copco clasifica las instalaciones de aire comprimido según el requerimiento de energía específica (SER, por sus siglas en inglés). En otras palabras, CASE2 compara la aportación de energía con la producción útil que genera.
La etiqueta energética CASE2 te permite entender cómo de ecológica es tu instalación de aire comprimido en realidad.
Analiza tu instalación: Entender tus sistemas de aire comprimido
Una comprensión clara de las fluctuaciones de la demanda a lo largo del tiempo constituye la piedra angular de cualquier proceso de optimización de sistemas. Identificar las limitaciones de tu sistema de aire comprimido actual es la clave para encontrar la mejor solución para que tu empresa sea energéticamente eficiente.
Calcula tu ahorro potencial
Para comprender el potencial de ahorro de energía, Atlas Copco realiza una evaluación previa de tu instalación y un cálculo aproximado del coste energético que dichos cambios podrían ahorrar y de las emisiones de CO2 que podrías reducir.
Una auditoría AIRScan completa incluye un examen exhaustivo de todos los parámetros importantes de la instalación de aire comprimido. Utilizando la información registrada, nuestros expertos en aire comprimido emiten y entregan un amplio y detallado informe que incluye un análisis de costes, gráficos y los puntos de partida fundamentales para la mejora de la instalación. Gracias a las mediciones y a las simulaciones, una auditoría AIRScan identifica su potencial de ahorro.
Optimiza tu consumo energético: Mejora tu sistema de aire comprimido
Reduce la banda de presión de manera eficaz
Nuestra gama de controladores centrales ES conecta todos los compresores y secadoras, reduce la banda de presión general, elimina la necesidad de una presión de trabajo mayor y optimiza el uso de los compresores en todo momento.
Use tu energía dos veces
Uno de los mejores métodos para mejorar el consumo total de tu planta es recuperar el calor que se pierde y reutilizarlo en el ciclo de producción.
Supervisa tu instalación: Protege su eficiencia con vistas al futuro
Medir, prever, anticipar y mejorar.
SMARTLINK, el programa de supervisión de datos de Atlas Copco, te proporciona una visión global de tu producción de aire comprimido. No solo controla y confirma las soluciones para el ahorro de energía, también te ayuda a prever posibles problemas y anticiparse a ellos. Y, por último, realiza de forma continua un seguimiento de los cambios en la producción y te informa de futuras mejoras.
Contáctanos
¿Interesado en mejorar tu eficiencia energética? No lo pienses más y contacta a un especialista en aire comprimido aquí: www.mrperu.com.pe. Conoce y descubre los grandes beneficios de la generación de nitrógeno in situ. Además obtén orientación específica y personalizada sobre cómo maximizar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Puedes escribirnos al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes