Descubre las diferencias entre los distintos tipos de compresor de aire
Comprar un sistema de compresor de aire industrial no es tan fácil como ir a la ferretería. Estos sistemas representan una inversión vital para tu negocio. Están pensados para satisfacer una necesidad específica de tu empresa y deben satisfacer todos tus requisitos.
¿Conoces la diferencia entre los distintos tipos de compresores de aire? Al comenzar tu investigación, es útil comprender cómo funciona cada sistema para asegurarte de que tomas la decisión correcta. Comprar desde el principio el tipo correcto de compresor de aire industrial te ahorrará mucho dinero, energía y tiempo a largo plazo. A continuación, MR Perú presenta los diferentes tipos de compresores de aire y sus ventajas y desventajas.
¿Cuál es el tipo de compresor de aire industrial adecuado para ti?
Cada situación es única, y todo depende de cómo y por qué se utiliza el compresor de aire. En MR Perú vamos a exponer las diferencias entre algunos tipos populares. Primero veamos el sistema con el que la mayoría de las personas están familiarizadas.
Compresor de pistón
Los compresores de pistón son la herramienta de compresión de aire más común, a menudo se encuentran en las ferreterías para uso doméstico, aunque estos compresores también vienen en tamaños más grandes para aplicaciones industriales.
Este tipo de compresor utiliza un pistón, que se mueve dentro de un cilindro, para comprimir el aire. Mientras que las versiones más pequeñas se utilizan normalmente para herramientas manuales, trabajos de pintura y techado, los sistemas más grandes se utilizan en refinerías de petróleo, plantas químicas y procesamiento de gas natural.
Este tipo de compresor de aire industrial es como un caballo de batalla, pero a menudo son máquinas más ruidosas y sucias que los compresores de tornillo rotativo, por esta razón no son ideales para aquellos que necesitan aire comprimido limpio.
Adicionalmente son compresores para trabajo intermitente ya que de utilizarlo de manera continua puede presentar problemas como resumir aceite y acortar su vida útil
Compresor de tornillos rotativos
Uno de los modelos de compresores más populares es el compresor de tornillos rotativos. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales, desde la investigación médica hasta la fabricación de alimentos.
Este tipo de compresor de aire industrial utiliza dos rotores que giran en direcciones opuestas para comprimir el aire. Esta máquina puede suministrar una gran cantidad de aire de forma bastante silenciosa y muy eficiente. Estos compresores pueden ser muy compactos cuando se instalan y funcionan suavemente con vibraciones mínimas.
Existen dos tipos de compresores de tornillo rotativo: de inyección de aceite y libres de aceite. Cada uno ofrece un beneficio único y normalmente se diseñan en función de los requisitos de la aplicación. Los compresores de tornillo rotativo sin aceite ofrecen la alternativa más limpia para aplicaciones en las que incluso el mínimo rastro de contaminación no es aceptable, como las aplicaciones médicas y la fabricación de superconductores.
Los compresores rotativos con inyección de aceite utilizan el aceite no solo para enfriar, sino también para ayudar a filtrar las partículas no polares del aire entrante. A menudo se utilizan en conjunción con filtros coalescentes para ayudar a purificar el aire.
Compresor “scroll” o compresor de espiral
Mientras que los compresores “scroll” o de espiral no son tan populares, son agradables porque funcionan suavemente, producen muy poco ruido o vibración debido a su diseño inteligente. Este tipo de compresor de aire industrial utiliza dos elementos en espiral:
Una espiral no se mueve, mientras que la otra se mueve en pequeños círculos excéntricos dentro de la otra espiral. El aire se transporta en pequeñas bolsas de aire al centro de la espiral. Con menos piezas móviles que los compresores de pistón, estas máquinas son muy fiables.
Este tipo de compresor se utiliza cuando el aire limpio es de particular importancia, por ejemplo, en una instalación de tratamiento de agua potable. La desventaja de este tipo de compresores de aire es que no producen un alto flujo de aire y pueden no funcionar para aquellos con necesidades de alta capacidad.
Comprar el tipo adecuado de compresor de aire industrial
Los compresores de aire varían en tamaño, alcance y precio. Cuando tu empresa depende del aire comprimido, puedes utilizar nuestros 28 años de experiencia en sistemas de aire comprimido para facilitarte a encontrar el mejor compresor de aire industrial. Después de adquirir un compresor de aire, recuerda prestar atención a los factores que debes considerar al elegir su ubicación.
Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el sistema de aire comprimido adecuado para tus necesidades, en MR Perú somos expertos en soluciones en aire comprimido.
Buenas noches ,estoy interesada en adquirir un compresor
pero necesito un assessor ,para saber cual es el que tengo que comprar
Buen día requerimos un compresor para inyectar aire a la hora de empacado d nuestros snacks, para darle volumen a empaque y a la vez proteja el producto de quiebres