¿Cuándo usar un compresor VSD?
La mayoría de los usuarios industriales de aire comprimido experimentan una demanda fluctuante de aire comprimido. Los compresores de accionamiento de velocidad variable VSD están diseñados para estos usuarios. El uso de compresores de aire VSD tiene sentido cuando:
1. La demanda de aire comprimido fluctúa significativamente entre trabajos.
2. La demanda varía según el turno, los fines de semana o estacionalmente.
3. Los procesos de fabricación requieren tolerancias estrictas para la presión de funcionamiento.
Todos estos ejemplos se relacionan con la presión del aire, así que veamos algunas razones por las que VSD ofrece ventajas:
1. Un compresor VSD puede funcionar dentro de una banda de presión mucho más ajustada que la que puede alcanzar un compresor de velocidad fija.
2. Un compresor VSD puede operar a presiones de suministro más bajas y aún mantener la presión de trabajo mínima requerida del sistema de aire.
3. La presión neta de un compresor VSD se puede ajustar por debajo de la presión descargada en el compresor de velocidad fija, y cada reducción de 1 bar da como resultado un ahorro de energía del 7 por ciento.
4. Un compresor VSD proporciona una presión de descarga más constante para todas las aplicaciones de aire comprimido en sus instalaciones.
Atlas Copco GA VSD
Usando VSD y compresores de velocidad fija juntos
A veces, la solución de aire comprimido más eficiente combina uno o más compresores de velocidad fija para proporcionar la carga base con un compresor VSD que se «ajusta» para satisfacer los cambios en la demanda. Un sistema con varios compresores más pequeños en lugar de un compresor grande también proporciona redundancia que le permite mantener parte de tu instalación operativa cuando un compresor está fuera de línea para servicio o reparación.
Pero, no siempre es la mejor solución
Los compresores VSD tienen muchas ventajas que pueden beneficiar a la mayoría de los usuarios industriales, pero no siempre son la elección correcta. Si tus variaciones de demanda son mínimas, un compresor de velocidad fija del tamaño adecuado puede ser más eficiente. Los compresores de aire de velocidad fija cuestan menos por adelantado. Sin embargo, cuando la demanda varía, la inversión adicional para un compresor VSD generalmente se amortiza a través del ahorro de energía . El período de amortización puede acelerarse con incentivos económicos de tu compañía eléctrica. El diseño óptimo de un sistema de aire comprimido reflejará las necesidades específicas de tus procesos, tus instalaciones y tu enfoque de los proyectos de capital. Para obtener más información sobre cómo el variador de velocidad puede satisfacer las necesidades de tu sistema, conversa uno de nuestros especialistas de sistemas de aire.
Contáctanos
Si quieres conocer más sobre compresores de aire comprimido de velocidad variable (VSD), ingresa aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Asimismo, puede dejarnos un mensaje al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes