¿Le gustaría conocer los consejos más inteligentes para ahorrar costos de energía a largo plazo en una empresa manufacturera?
Si está pensando en mejorar la eficiencia de su línea de distribución de aire comprimido, está en lo correcto. El mayor costo asociado con la producción de aire comprimido es la energía necesaria para alimentar el compresor. Para ahorrar dinero a largo plazo, una buena práctica es maximizar la eficiencia energética del aire comprimido.
Consejos para maximizar la eficiencia del aire comprimido mediante las configuraciones de tuberías
Actualice el equipo antiguo.
Los sistemas de tuberías de más de cinco años tienden a presentar un 25% más de fugas de aire que las tuberías que utilizan la última tecnología. Actualizar las configuraciones de las tuberías puede ayudar a minimizar las caídas de presión en todo el sistema de aire comprimido.
Utilice los materiales de tubería correctos
Evite el hierro dúctil
Con sus costos moderados y una amplia disponibilidad, el hierro dúctil es la opción más popular de todas las opciones de tubería. Sin embargo, las tuberías de hierro dúctil son difíciles de instalar y mantener. Con el tiempo, la oxidación interna de la tubería se convierte en un problema y el óxido puede desprenderse y luego viajar por la tubería y dañar el equipo. Debido a que sus acoplamientos y codos se enroscan juntos, se deben desarmar grandes tramos de tubería para encontrar y reparar fugas. Si se realiza algún cambio en el diseño de la tubería, se deben cortar y volver a roscar piezas nuevas.
Evite el PVC
Ligero y económico, el PVC también es una opción de tubería común. La clasificación de presión de la tubería de PVC se establece en 80 ° F y disminuye rápidamente a medida que aumenta la temperatura. La mayoría de las salas de compresores alcanzan temperaturas superiores a los 100 ° F. Esta opción no está aprobado por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) porque cuando falla, explota, enviando fragmentos de plástico que pueden causar lesiones graves a los trabajadores. Los cementos de PVC no son compatibles con muchos aceites para compresores y pueden tener fugas con el tiempo. Además reorganizar una tubería de PVC requiere cortar la tubería existente y cementar en nuevos carretes.
Use cobre
El cobre es un excelente material pero más caro que las anteriores opciones, por lo que puede ser propenso al robo si se usa en áreas no seguras. Proporciona una pared interna lisa y libre de corrosión para una caída de presión baja. La instalación de cobre puede llevar mucho tiempo y puede requerir un plomero con licencia, según las regulaciones de su localidad. El cobre también puede llevar mucho tiempo y ser costoso al reconfigurar el sistema existente porque todos los accesorios nuevos deben soldarse y cortarse.
Utilice acero inoxidable en sus tuberías para aplicaciones sensibles al aceite
Se recomiendan tuberías de acero inoxidable para plantas que utilizan compresores sin aceite para evitar problemas de corrosión y la contaminación resultante cuando la presión es baja. En el pasado, soldar acero inoxidable era la única opción pero consumía mucho tiempo y era costoso. Sin embargo, se han realizado nuevas innovaciones y ahora se encuentran disponibles sistemas de aire prensados de acero inoxidable. La nueva tecnología de instalación puede reducir los costos de instalación a una fracción de lo que eran antes.
Use aluminio para instalaciones de tuberías pequeñas y medianas
Más instalaciones están eligiendo usar aluminio para instalaciones de tuberías debido a su resistencia estructural, peso ligero y alta resistencia a la corrosión. Aunque el costo inicial en materiales será más alto que el del hierro dúctil, los ahorros en la mano de obra de instalación compensarán con creces la diferencia con el costo del material.
Planifique futuras expansiones
El cabezal principal y la tubería de distribución deben dimensionarse para futuras expansiones anticipadamente. Si la tubería inicial está adaptada solo para los requisitos de flujo actuales, las futuras adiciones probablemente causarán mayores pérdidas de presión en todo el sistema.
Para aprovechar al máximo la configuración de su tubería, es importante seguir las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes sobre cómo instalar el sistema. Asegúrese de cumplir con todas las especificaciones y limitaciones enumeradas para presiones y temperaturas.
Si está interesado en obtener más información, comuníquese con nosotros y lo asesoraremos con gusto.
Comentarios recientes