4 técnicas para determinar con precisión cuánto aire comprimido necesitas
Existen muchas maneras y métodos que se pueden usar para determinar cuánto aire comprimido necesitarás para abastecer tu instalación. Además, adquirir el compresor de aire del tamaño adecuado es muy fundamental. ¿Y por qué decimos esto?
- Un compresor de aire de menor tamaño hará que el sistema no funcione como debe.
- Tanto el de menor y el de mayor tamaño provocarán ciertas limitaciones en tu presupuesto con las que no querrás lidiar.
- Un compresor de aire de gran tamaño será mucho más costoso debido al mantenimiento a largo plazo y al mayor consumo de energía.
Como puedes ver, saber cuánto aire comprimido necesitas no solo es importante para tus operaciones del día a día, tener esta información es básica para administrar los costos de operación. Un mal cálculo puede generar problemas en tu presupuesto y graves retrasos en la producción.
MR PERÚ quiere asegurarse que este no sea un problema para tu negocio, por esa razón te ofrecemos 4 técnicas para determinar con precisión cuánto aire comprimido requiere tu empresa.
¿Se trata de una nueva instalación? Te enseñamos a calcular cuánto necesitas
Una nueva instalación que no cuenta con un historial de información o punto de referencia por dónde empezar puede ser difícil de calcular.
Técnica 1
La manera más fácil de empezar es ingresar todo el equipo de producción propuesto en una hoja de Excel y desglosarlo por especificaciones técnicas. Aquí, necesitarás colocar información como:
- Pies cúbicos por minuto (CFM) máximo y mínimo.
- Libras por pulgada cuadrada (PSI) mínimo requerido.
- Tiempo o duración que las máquinas se mantendrán en funcionamiento.
Cuando obtengas los números totales, considera si tendrás a todas las máquinas funcionando a la vez. Por ejemplo, si tienes 5 lijadoras neumáticas, ¿cuál es la probabilidad de que todas funcionen a la vez?
Ten en cuenta: Usar este método de cálculo es la mejor manera de empezar si es que no se tiene ningún tipo de información previa. Aunque, a menudo, los resultados en la maquinaria han sido ajustados para una producción a gran escala. La probabilidad que esto suceda se incrementa cuando hay una mezcla de operaciones manuales y automáticas en el equipo.
¿Cómo saber cuánto aire comprimido necesitas en tus instalaciones con un sistema ya en el lugar?
Técnica 2
Determinar el mejor tamaño para tu compresor de aire es un poco más sencillo en una instalación existente que en una nueva. Si el uso del aire es bastante estable durante el día, una simple compilación de tiempos de llenado del tanque de aire así como de encendido/apagado o carga/descarga pueden ayudarte a determinar la eficiencia de tu compresor y su capacidad restante.
Técnica 3
Un método mucho más exacto es realizar un registro de datos que documente la presión del sistema y el uso eléctrico. Esto te dará información que luego puedes desglosar para mostrar los requisitos mínimos y máximos de CFM. Esta data es extremadamente útil en aplicaciones con una demanda variante y múltiples turnos de operación. En Mr Perú podemos ayudarte con nuestros dispositivos iiTRAK.
Técnica 4
Por último, existen medidores de flujo que se pueden instalar en equipos de manera individual para determinar el uso específico de esa unidad. Estos también se pueden instalar en sistemas completos para obtener una lectura instantánea del uso.
Importante: Asegúrate de tener un tanque receptor estratégicamente instalado cerca del medidor de flujo para obtener datos sin muchos picos.
Ahora que ya conoces 4 técnicas para determinar con precisión cuánto aire comprimido necesitas, pero deseas que te ayudemos a administrar correctamente tu sistema de aire comprimido, escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.
Comentarios recientes