¿Por qué necesitas un compresor de aire de respaldo en tu empresa?
Muchas veces pensamos que con uno o dos compresores de aire que nos ayuden en el funcionamiento de nuestra empresa es suficiente, pero ignoramos que nuestro equipo principal podría fallar por diversos motivos y no sabríamos qué hacer ante esta situación. Hoy hablaremos de lo importante que es tener un compresor de respaldo:
¿Cómo un compresor de respaldo ayuda a tu negocio?
Usemos un negocio manufacturero como un ejemplo perfecto; el aire comprimido es vital para las operaciones, y si empieza a fallar, tendrás que apagar todo y calcular tu pérdida.
Pronto te darás cuenta que además de perder tiempo de producción valioso cuando el compresor falle, esto también afectará el producto actual que está en proceso.
Por ejemplo, si una manufacturera de comida comienza a fallar, no solo se pierden las horas de producción restantes, si no aquello que estaba en la línea de producción se podría malograr ya sea porque no se termine de hornear, mezclar, o juntar apropiadamente. Todo esto será provocado porque la línea de producción no funciona correctamente.
Además, tener un equipo de compresor de aire de respaldo también permite que se pueda hacer mantenimiento en cualquier momento. En vez de pagar extra para que se haga el mantenimiento los fines de semana, después de las horas de trabajo, o en los feriados, invertir una sola vez en un respaldo es mucho más valioso. Esto también hace que el servicio sea más fácil de programar con el proveedor de servicios de aire comprimido.
También te puede interesar: Comprar un compresor de aire: 6 factores que debes considerar al elegir su ubicación
Para ayudarte a tener una mejor idea de cuán importante es tener un compresor de aire de respaldo para tu empresa, te presentamos un ejemplo.
Imagina esto:
Diriges un negocio de CNC (Control Numérico por Computadora) con un personal de 25 personas que necesitan aire comprimido para operar sus máquinas. Repentinamente el compresor de aire falla por diversos motivos por 2 horas en un horario de 8 horas (ej. Desde las 8 a.m.), entonces llamas al proveedor de servicios y ellos programan un servicio de emergencia para tu empresa a las 11 a.m. de esa mañana.
Mientras tanto, decides mantener a tu personal “ocupado” en vez de enviarlos a casa porque, después del incidente, estás lidiando con un horario muy ajustado y los retrasos generan clientes insatisfechos y ningún negocio puede permitir clientes insatisfechos. Para ayudar a pasar el tiempo, ordenas a los empleados a limpiar los pisos, limpiar las máquinas, etc. Todas estas cosas se deben hacer, pero usualmente le pagarías a un trabajador que no requiera de mucha habilidad para hacerlo.
El servicio de emergencia llega a las 11 a.m., arreglan la máquina y está funcionando para mediodía. Este es un impresionante resultado, y fuiste lo suficientemente afortunado para no tener que haber ordenado y haber esperado por cualquier parte de repuesto. Inclusive con este tiempo relativamente corto de retraso, ya has perdido 4 horas de producción.
No dudes en revisar nuestros compresores Atlas Copco
Ahora veamos algunas cifras promedio redondeadas:
Para este ejemplo supongamos que el salario de un trabajador promedio es 80 soles por hora + tus costos (incluyendo impuestos, compensación de los trabajadores y seguro) = 95 soles por hora.
25 miembros del personal con S/95.00/hora x 4 horas = S/9,500
Luego, asumiendo que el horario no tenga descansos o recesos, tendrás que pagar a todos el tiempo extra que se queden para compensar la producción perdida. Estos S/9,500 de repente se convierten en S/15,000. Aún no hemos incluído el costo adicional de los gastos generales del negocio por estar abierto un periodo de tiempo extra.
Añadiendo todos estos costos te resulta un gran total de aproximadamente S/16,000 + un periodo de 4 horas sin aire comprimido.
Tomando este ejemplo, averiguamos cuánto costaría un respaldo o repuesto. Si cada CNC usa de 3 a 4 pies cúbicos por minuto (medida que calcula el gasto de un gas o líquido usado por los compresores) en promedio, estarías “bien” con un compresor de 20HP a 35HP. Además, este respaldo tendrá su retribución muy rápido en un año, considerando el tiempo de mantenimiento y uno o dos fallos inesperados.
Ahora, si te preguntamos de nuevo, ¿Por qué necesitas un compresor de aire de respaldo en tu empresa?. Bueno, porque tu empresa o negocio se podría salvar de muchas situaciones inesperadas si tienes un compresor respaldo.
Si ahora ya sabes los beneficios de tener un compresor de respaldo, pero aún necesitas asistencia con tu compresor, MR PERÚ te puede ayudar. Solo escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.
Comentarios recientes