¿Cómo evitar sobrecalentar tu compresor de aire?
La fiabilidad es el requisito esencial de tu compresor de aire y el sobrecalentamiento es un problema común que puede resolverse fácilmente con el nivel correcto de mantenimiento. A continuación, te mostraremos una lista destacada de factores de mantenimiento clave para garantizar que tu compresor de aire no se sobrecaliente:
1. Ubicación: coloca tu compresor en un área ventilada.
2. Filtros y ventiladores: asegúrate de que el filtro no esté obstruido y que el ventilador esté funcionando correctamente.
3. Nivel de aceite, filtros y separadores: Verifica cada uno para ver si hay fallas. Esto solo se aplica a sistemas lubricados con aceite.
4. Ventilación: asegúrate de que el aire que fluye hacia el compresor de aire esté lo más limpio y fresco posible.
5. Conductos de aire caliente: Siempre que sea posible, extrae el aire caliente a una habitación diferente o al exterior.
6. Sensor de temperatura: a menudo puede estar defectuoso.
7. Exceso de potencia: trabaja solo a la capacidad indicada de tu compresor de aire.
8. En invierno, el clima frío puede causar varios problemas, como la acumulación de condensados dentro de tu compresor de aire, pero en verano, el principal problema al que te enfrentas probablemente sea la cuestión de cómo evitar que un compresor de aire se sobrecaliente.
La respuesta puede depender del tipo de compresor de aire que tengas, y de dónde esté colocado y cómo se use, y no necesariamente significa que haya algún problema con tu compresor de aire.
Algunas de las formas de evitar el sobrecalentamiento de un compresor de aire pueden requerir repuestos del compresor de aire, o incluso puede ser mejor comprar un nuevo compresor de aire que sea más adecuado para el trabajo, mientras que otras son ambientales.
Por ejemplo, si tu compresor de aire está produciendo un exceso de calor, colocarlo en un área más ventilada podría ayudar a resolver el problema, mientras que es posible que necesites piezas de repuesto del compresor de aire, incluidos ventiladores nuevos y filtros sin obstrucciones para que el aire caliente pueda escapar más fácilmente del sistema.
Verifica el nivel de aceite del compresor, los filtros y los separadores, y reemplázalos según sea necesario para que el aceite no sea motivo de las altas temperaturas ambiente; obviamente, esto solo se aplica si tienes un sistema lubricado con aceite y no será relevante en compresores de aire exentos de aceite.
Para los compresores de aire sin aceite, verifica la ventilación y los conductos, y si se está cortando debido al exceso de calor, asegúrate de que no sea el sensor de alta temperatura el que está fallando, esta puede ser una solución simple que potencialmente te ahorrará una cantidad significativa de dinero.
Independientemente del tipo de compresor de aire que tengas, mejorar la ventilación a su alrededor es una buena idea, pero si no puedes traer más aire frío, asegúrate de que el aire caliente se escape a una habitación diferente, o idealmente al exterior, a través de conductos adecuados. Esto, a su vez, mejorará la calidad del aire de tu entorno de trabajo y el de tu personal.
Y si ha aumentado gradualmente la demanda de su compresor de aire a lo largo del tiempo, verifique que no esté trabajando más allá de su capacidad indicada, ya que esto no solo causará sobrecalentamiento a corto plazo, sino que también acortará la vida útil del sistema a largo plazo.
Al comprar un nuevo compresor de aire que está diseñado para manejar la capacidad que necesitas y colocarlo correctamente con conductos de extracción y ventilación adecuados, puede crear un entorno mucho más cuidadosamente administrado en general y mantener tu compresor funcionando en climas más cálidos durante más tiempo. ¿Quieres que te ayudemos en tu próxima compra? escríbenos y te asesoraremos con gusto.
Comentarios recientes