Valentin Traiteur es una empresa francesa de procesamiento de alimentos. Producen y envasan platos clásicos franceses como bollería delicatessen, croissants con jamón, tartas y quiches para terceros, principalmente marcas propias. Todos sus alimentos son envasados al vacío, para conservar los sabores naturales. «En el negocio de alimentos, la seguridad y la confiabilidad son primordiales. Por eso elegimos una bomba de vacío Atlas Copco». – Arnaud Burtin, Gerente de mantenimiento
¿Cuál era el desafío?
Valentin Traiteur necesitaba una bomba de vacío que ofreciera un vacío seguro y confiable. Su instalación existente de bombas de vacío distaba mucho de estar limpia, ya que se asentaban en bandejas de goteo para asegurarse de que el aceite no pudiera contaminar la línea de empaque debajo de ellas. Al estar en la industria alimentaria, la seguridad era una alta prioridad, al igual que la calidad y la velocidad del vacío. La vida útil de sus productos está directamente relacionada con la calidad del vacío antes del sellado, por lo que era importante la mayor calidad de vacío posible y, además, la bomba de vacío determina la velocidad a la que funcionan sus líneas de envasado, por lo que cuanto más rápido, mejor.
Atlas Copco llega con la solución
Valentin Traiteur reemplazó sus bombas ruidosas y sucias existentes con una bomba de vacío Atlas Copco GHS 350 VSD⁺. Esta es una versión turbo equipada con un variador de velocidad. La tecnología turbo asegura que el nivel de vacío requerido se alcance lo más rápido posible. La bomba reemplazó a dos bombas que entregaban 5,5 kW cada una, pero la nueva bomba GHS funciona en el mismo proceso con solo una bomba de 7,5 kW. La bomba limpia también garantiza que el proceso de producción de alimentos no se contamine y, dado que no se expulsa aceite ni neblina de aceite, proporciona un entorno de trabajo seguro para los operadores.
El resultado
El uso de una sola bomba de 7,5 kW ha resultado en un importante ahorro de energía; además, la tecnología de accionamiento de velocidad variable de la nueva bomba aumenta el ahorro de energía al hacer coincidir el rendimiento entregado con la demanda de producción. Si los operadores están haciendo funcionar su máquina de producción lentamente, por ejemplo, debido a contratiempos en la producción, entonces la bomba se ajusta. En total, Valentin Traiteur calcula que ahorrarán alrededor de un 35% en costes energéticos.
La bomba GHS cuenta con un panel de control Elektronikon que equilibra perfecta y constantemente el rendimiento y la eficiencia energética, lo que significa que la bomba ha aumentado la precisión del sistema de vacío y, por lo tanto, la calidad, y al mismo tiempo también ha aumentado la producción.
Su tiempo de evacuación más rápido significa que tiene un tiempo de ciclo más corto que las bombas comparables, medio segundo más rápido. Durante un año, eso significa decenas de miles de paquetes adicionales para Valentin Traiteur.
Contáctanos
¿Quieres adquirir una bomba de vacío Atlas Copco? contacta a un especialista en aire comprimido aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Puedes escribirnos al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes