Bombas de vacío Atlas Copco reducen el 40% de consumo de energía
¡El sistema de vacío centralizado de Atlas Copco reduce el consumo de energía en un 40 % para los especialistas en ingeniería de la madera! David Smith St Ives Ltd es un fabricante líder en el Reino Unido de productos de madera de ingeniería de alto rendimiento cuya producción depende totalmente del suministro ininterrumpido de aire y vacío de la planta. Al reemplazar las unidades independientes envejecidas con un sistema de bombas de vacío VSD de tornillo rotativo centralizado del distribuidor de Atlas Copco, Anglian Compressors, se aseguró la continuidad de la producción y se lograron ahorros del 40 por ciento en los costos de energía.
Establecida en 1963, David Smith St Ives Ltd es una empresa de propiedad y gestión familiar ocupa una planta de fabricación de 165 000 pies cuadrados especialmente construida en las afueras de St Ives, Cambridge. A partir de ahí, la empresa utiliza técnicas de producción modernas junto con la artesanía tradicional para producir una gama de escaleras, vigas de techo, viguetas de ingeniería, Glulam y juegos de puertas a medida de alta calidad.
Las capacidades de fabricación de precisión de la empresa le permiten cumplir con grandes pedidos comerciales, así como ofrecer productos únicos a medida para constructores de viviendas, asociaciones de vivienda y contratistas comerciales. El desarrollo de productos implica con frecuencia trabajar en proyectos del sector público y privado junto con arquitectos, ingenieros estructurales, topógrafos y contratistas especializados. Cada división de productos tiene su propio equipo de diseño, que utiliza el último software CAD para preparar dibujos técnicos y especificaciones de productos. Luego, estos diseños se programan directamente en maquinaria especializada para producir cada componente.
¿Cuál era el problema?
Los enrutadores CNC de 5 ejes son unidades de producción clave en el ciclo del proceso de fabricación y dependen del vacío para sujetar y soltar las piezas de trabajo. Antes de instalar el sistema de vacío centralizado, la empresa había operado durante los últimos veinte años con un sistema de ocho bombas de vacío de paletas, dos alimentando cada uno de los cuatro centros de mecanizado CNC.
El sistema de asignar una bomba de 5 kW y una unidad de reserva en el punto de uso a cada centro de mecanizado no era la solución ideal para evitar el riesgo de tiempo de inactividad, como experimentó la empresa cuando dos bombas se averiaron muy seguidas. El incidente fue el catalizador que impulsó una investigación sobre las ventajas potenciales que ofrece el despliegue de un sistema centralizado basado en los últimos avances en tecnología de bombas de vacío de tornillo rotativo.
La solución llegó de manos de Atlas Copco
En consecuencia, se pidió recomendaciones al principal distribuidor de Atlas Copco con sede en Peterborough, Anglian Compressors, que anteriormente había suministrado el compresor de aire GA de la empresa.
Anglian llevó a cabo una auditoría del sistema de aire y una investigación en profundidad de los procesos de producción de David Smith St Ives para ver cómo se utilizaban el aire comprimido y el vacío; con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la confiabilidad de los equipos, así como reducir los costos del servicio. Su recomendación fue un sistema de bomba de vacío VSD de tornillo rotativo centralizado.
Bombas de vacío VSD
Las bombas de vacío VSD de tornillo rotativo se basan en la tecnología comprobada de compresores de tornillo y proporcionan niveles de rendimiento significativamente más altos y menos emisiones de mantenimiento, ruido y calor en comparación con las bombas de vacío de paletas secas y selladas con aceite convencionales.
Con la aplicación del variador de velocidad, es posible adaptar la producción de vacío para satisfacer con precisión la demanda del proceso, como lo demostró claramente el nuevo sistema instalado por Anglian Compressors. Se instaló una bomba de vacío de tornillo rotativo sellada con aceite Atlas Copco GHS 900 VSD+ de 15 kW, que ofrecía un desplazamiento nominal de 870 m3/h (510 cfm) y una presión máxima de 0,35 mbar(a). Esto fue sobre la base de que si el rendimiento prometido, en términos de capacidad de carga y ahorro de energía, no se lograba durante el primer mes de operación, se retiraría sin penalización ni compromiso adicional.
Resultados impresionantes
La bomba GHS VSD+ se conectó a un nuevo anillo principal instalado por el cliente y, para todos los interesados, los resultados de rendimiento fueron impresionantes. Mientras que las ocho bombas independientes anteriores demandaban individualmente una potencia de eje de 5 kW el 100 % del tiempo, independientemente de la fluctuación de la demanda operativa, el nuevo sistema completo de 15 kW con VSD se las arreglaba con solo el 60% de la carga durante el 97% del tiempo. ciento del tiempo a lo largo de una semana de producción de 68 horas. El resultado neto fue una reducción del 40 por ciento en la demanda de energía. Simon Wadsworth, director de David Smith St. Ives, se mostró sorprendido y encantado con el rendimiento del sistema centralizado y comentó:
“Para ser honesto, estaba escéptico cuando Anglian afirmó este grado de ahorro de energía. Sabía que VSD reducía la demanda de energía, ya que prácticamente todos nuestros otros equipos tenían unidades de inversor instaladas durante los últimos diez años, pero el GHS ahora nos brinda un margen de capacidad del 40 por ciento para aplicaciones más exigentes y la capacidad de hacer frente a cualquier futuro. oportunidades de expansión.”
También agradeció la capacidad de monitorear el rendimiento del sistema diariamente en su computadora de escritorio a partir de la retroalimentación de datos del controlador Elektronikon de la unidad.
En cuanto a las unidades redundantes de paletas rotativas en espera, ahora están conectadas al sistema como respaldo para equipos críticos durante los períodos de servicio programados proporcionados bajo el contrato de mantenimiento de 5 años de Atlas Copco Total Responsibility.
Los comentarios finales de Simon Wadsworth: “No solo hemos realizado una inversión sólida con recuperación de la inversión en términos de confiabilidad, soporte y productividad sin problemas, sino que también hemos construido una excelente relación con Atlas Copco y Anglian Compressors”.
Contáctanos
¿Quieres conocer más sobre la bombas de vacío VSD? contacta a un especialista en aire comprimido aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Puedes escribirnos al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes