4 ahorros proporcionados por un compresor VSD (o VSD+)
Hay muchas aplicaciones con demandas variables de aire comprimido que funcionan con compresores de velocidad fija. Debido a las constantes variaciones de presión, esta práctica genera un gran derroche de energía. Los compresores de aire VSD (Variable Speed Drive), por otro lado, cuentan con velocidad variable, usan solo la energía necesaria, solo cuando la necesitan. ¡Conozcamos mejor esta tecnología y sus posibilidades de reducción de costos!
¿Cómo funciona un compresor VSD?
En general, un compresor VSD ajusta automáticamente la velocidad o frecuencia de la potencia de salida de acuerdo con la demanda de aire, lo que le permite ajustar mejor la velocidad del motor a la demanda de carga. Así, es posible reducir el consumo de energía hasta en un 35%
Atlas Copco también ha desarrollado una versión mejorada de esta tecnología: el VSD +.
Los compresores de este modelo tienen un motor de imanes permanentes con alta eficiencia energética, que se encuentran en la clase IE4 (la más alta de todas) y logran aún más ahorros, alrededor del 50%.
Es una tecnología más cara, ideal para aquellos con una alta capacidad de inversión inicial, siempre respaldada por los cálculos de recuperación adecuados, contáctanos y uno de nuestros especialistas te asesorará.
¿Cuáles son los ahorros garantizados por un compresor VSD / VSD+?
1. Reducción del consumo de electricidad
Si alguna parte de un compresor no necesita funcionar a máxima velocidad , ¿por qué debería funcionar de esa manera? Dado que los sistemas de motores eléctricos representan más del 65% del consumo de energía en la industria, optimizar los sistemas de control significa garantizar ahorros. Tanto las tecnologías VSD como VSD + garantizan altos niveles de eficiencia energética.
2. Mayor calidad, productividad y control de procesos
Al operar a una velocidad más eficiente, el compresor VSD mejora la calidad del producto. Después de todo, los errores disminuyen y los niveles de producción aumentan, lo que reduce el desperdicio y aumenta los ingresos.
3. Ampliación de la vida útil del compresor
El control de voltaje y frecuencia del motor VSD brinda protección contra problemas tales como: sobrecargas electrotérmicas, protección de fase, subtensión y sobretensión. Además, el motor y la carga impulsada comienzan a funcionar normalmente, eliminando los golpes de arranque instantáneos a lo largo de la línea, así como el desgaste de las correas, engranajes y cojinetes. Todas estas ventajas prolongan considerablemente la vida útil del compresor.
4. Reducción del tiempo de inactividad
Las líneas de producción que utilizan el compresor VSD tienen menos tiempo de inactividad, por dos razones: primero, por la extensión de su vida útil. En segundo lugar, debido al perfil de mantenimiento , que es más rápido y se puede programar fuera del uso pico.
Contáctanos
Si quieres conocer más sobre los compresores de aire VSD, ingresa aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Asimismo, puede dejarnos un mensaje al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes