¿Por qué se calienta tu compresor de aire?
Si tu compresor de aire se calienta, consume un exceso de energía o la presión de salida es baja, la causa podría ser un filtro obstruido.
Primero verifica si hay fugas en tu línea de aire o condensados acumulados. Pero si todo se ve bien en el lado de la entrega, vale la pena revisar el filtro de su compresor de aire.
El filtro tiene un propósito muy importante, elimina las impurezas para brindar un suministro de aire limpio, pero con el tiempo, esas impurezas se acumulan inevitablemente para bloquear los finos orificios del filtro.
Idealmente, debes revisar tu filtro con frecuencia, una vez al mes, ya que es más fácil eliminar las acumulaciones de suciedad más ligeras con un simple toque del filtro o soplando aire comprimido a través de él.
Cuando su filtro está muy obstruido, por ejemplo, si no lo has revisado o limpiado durante muchos meses, puede ser más fácil y más efectivo reemplazarlo en lugar de limpiarlo.
Cómo mantener limpios los filtros del compresor de aire
Puedes obtener más vida útil de los filtros de tu compresor de aire manteniéndolos limpios durante más tiempo y limpiándolos con más frecuencia.
Algunas medidas simples para hacer esto incluyen:
1. Trata de mantener el entorno alrededor del compresor libre de polvo.
2. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante con respecto al espacio de ventilación alrededor del compresor.
3. Identifica las rejillas de entrada de aire y mantenlas limpias.
4. Ten en cuenta que tu compresor de aire puede tener varios filtros, incluidos filtros de aire y filtros de aceite, así que verifica cada uno de ellos y asegúrate de saber cómo limpiarlos y cuándo reemplazarlos.
¿Con qué frecuencia debe reemplazar los filtros de su compresor de aire?
Esta es la gran pregunta. El costo de reemplazar los filtros de los compresores de aire puede pagarse por sí mismo al mejorar la eficiencia y reducir el consumo de energía.
Si utilizas tus compresores de aire continuamente en un entorno industrial, puede ser conveniente cambiar sus filtros a intervalos regulares, por ejemplo, dos veces al año.
En los compresores que usas con menos frecuencia o si el filtro no se ve sucio, es posible que puedas limpiarlo rápidamente y volver a colocarlo sin una pérdida significativa de eficiencia.
En última instancia, se trata de mantener tu compresor de aire en buen estado de funcionamiento y reducir sus costos generales de funcionamiento, por lo que una inversión relativamente pequeña en un nuevo filtro limpio podría recuperar rápidamente sus costos y más. ¿Quieres saber más? comunícate con nosotros y te asesoraremos con gusto.
Comentarios recientes