Arranque después de largos períodos de apagado
Antes de volver a poner en funcionamiento el equipo, es necesario realizar una inspección visual.
Primero apague la fuente de alimentación del compresor , retire la protección del eje de transmisión y gire el acoplamiento de la transmisión para verificar que el compresor pueda girar libremente.
Si el equipo gira libremente, vuelva a colocar el protector y encienda la fuente de alimentación del compresor. Luego abra lentamente la válvula de descarga de aire del compresor hasta que la presión de aire se iguale entre el compresor y la red de aire. Arranque el compresor y compruebe el correcto sentido de giro del motor. El compresor ahora está nuevamente en línea. Si el compresor de aire está conectado a un controlador de secuencia, asegúrese de que los compresores estén integrados en el controlador / Optimizador.
Para los secadores de adsorción y los generadores de gases industriales, nunca arranque contra una red de aire vacía. Al comenzar, cierre la válvula de salida del secador o generador y presurice el sistema. Luego abra lentamente la válvula de salida para presurizar la red de aire, esto se hace para evitar altas velocidades de aire que dañen el material de adsorción.
Cómo detener sus compresores por un período de tiempo debido a una parada o cierre de fábrica
Si las máquinas se van a parar por un período prolongado de tiempo, se deben aplicar las siguientes normas:
- Recomendación general: si la producción se detiene por completo, pare manualmente el compresor, incluso si está integrado en un controlador central. Si esto no se hace, es posible que la máquina funcione a una capacidad mínima para compensar las pequeñas fugas en su red de aire comprimido. Esto puede ser perjudicial (por ejemplo, formando condensados en los compresores).
- Compresores VSD: realice una parada programada, asegúrese que la fuente de alimentación eléctrica esté encendida para mantener la batería de condensadores cargada y lista para reiniciar.
- Compresores de aire refrigerados por agua: después de la parada, asegúrese de aislar el suministro de agua. Esto detendrá la formación de condensado dentro de los elementos del compresor. No olvide volver a encenderlo al inicio. Asegúrese que todos los sistemas de refrigeración estén apagados.
- Compresores Atlas Copco Z: estos necesitan que el eje de accionamiento principal se gire manualmente a través del acoplamiento de accionamiento del motor, 3 rotaciones completas, una vez por semana. Esto es para evitar que las etapas de compresión de baja y alta presión se bloqueen durante un largo período de inactividad. Si el Compresor Z es una versión VSD, no olvide volver a encender la fuente de alimentación después de girar el compresor a mano, para proteger los condensadores del variador de frecuencia.
- Los secadores (adsorción o frigoríficos) y los generadores de gas pueden detenerse manualmente y despresurizarse si es necesario. Para los generadores de gas, al despresurizar debe controlar el nivel de oxígeno en la sala de máquinas.
Si necesita más información, sólo escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad. En MR PERU tenemos la experiencia necesaria para mantener su sala de compresores en un estado óptimo.
Comentarios recientes