¿Cuándo elegir aceite para compresores apto para uso alimentario?
Si fabricas o envasas productos en la industria alimentaria, farmacéutica o de bebidas, es esencial que conozcas los posibles riesgos para la salud si el aire comprimido entra accidentalmente en contacto con tu producto, debes usar un aceite para compresores apto para uso alimentario.
Industrias alimentaria, de bebidas y farmacéutica
Si se utiliza aire comprimido en el proceso de producción y entra en contacto con el producto, es absolutamente obligatorio utilizar aire 100% exento de aceite (Clase 0). En muchas aplicaciones, el aire comprimido no entra en contacto directo con el producto, por lo que puede utilizarse aire inyectado en aceite. Dado que el aire comprimido puede entrar accidentalmente en contacto con el producto, la elección correcta es un aceite para compresores que cumpla la normativa de seguridad alimentaria y esté registrado por la NSF.
Roto Synthetic Foodgrade
Los lubricantes aprobados para uso alimentario están diseñados para proteger y mejorar tus activos clave de la misma forma que lo hacen los demás lubricantes originales Atlas Copco contra el desgaste, la corrosión, la oxidación y la fricción, así como para transferir y disipar el calor de la forma más eficiente. La única forma segura de eliminar el riesgo de contaminación en entornos de fabricación de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos es utilizar lubricantes H1 con certificación NSF siempre que sea posible.
No corras riesgos con la contaminación del producto
Los lubricantes Atlas Copco Foodgrade están aprobados por NSF International. Los compuestos con certificación H1 son adecuados para el contacto incidental y técnicamente inevitable con un producto alimentario hasta 10 ppm. En instalaciones donde se manipulan alimentos y bebidas, el uso de lubricantes registrados NSF H1 permite eliminar la posible contaminación. Las sustancias peligrosas presentes en las aplicaciones de alimentos y bebidas y sus alrededores pueden ser perjudiciales para la salud pública, por lo que la elección de un producto lubricante H1 de calidad salvaguardará la calidad de tu producto en todo momento, minimizará cualquier riesgo de contaminación en todo tu proceso de producción y logística y garantizará la longevidad y el rendimiento de tus equipos a lo largo de todo su ciclo de vida.
¿Qué aceite alimentario elegir para tu máquina?
Roto Synthetic Foodgrade es un aceite con una duración de 4.000 horas (o 1 año), adecuado para compresores que funcionen en condiciones de funcionamiento suaves y estándar. En condiciones más exigentes, la vida útil de Roto Synthetic Foodgrade es de 2.000 horas (o 1 año).
Por otro lado, Roto Synthetic Foodgrade Ultra es perfecto para compresores que funcionan en condiciones más exigentes o extremas. En condiciones exigentes, puede garantizarse una vida útil de 4.000 horas o 2 años. Para condiciones de funcionamiento más extremas, la vida útil se reduce a 3.000 horas. Este lubricante también debería seleccionarse para unidades con condiciones de funcionamiento no estándar, como arranques y paradas frecuentes o salas de compresores con mala ventilación.
Contáctanos
¿Quieres asesoría para elegir el mejor aceite para compresores apto para uso alimentario? Contacta a un especialista en aire comprimido aquí: www.mrperu.com.pe. Además obtén orientación específica y personalizada sobre cómo maximizar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Puedes escribirnos al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes