Soluciones de aire comprimido en la industria cervecera
Compresores de aire exentos de aceite, bombas de vacío y generadores de nitrógeno para la industria cervecera. Nuestras soluciones de aire comprimido y gas comprimidos se adaptan perfectamente a cualquier fábrica de cerveza, con el menor coste de propiedad posible, acá te compartimos más detalles:
Certificación ISO 22000
El primer y único fabricante de compresores de aire que ha recibido la certificación ISO 22000. Asegurando a las cervecerías que nuestros productos están fabricados para rendir en tu industria.
Suministro continuo garantizado de aire exento de aceite
Aire y nitrógeno exentos de aceite de Clase 0 certificados según las normas ISO 85731-1. Garantizamos un suministro continuo de aire y nitrógeno con los mayores niveles de pureza disponibles.
Soluciones de compresores para todas las fases de la producción de cerveza
El aire comprimido es necesario en casi todas las fases del proceso de fabricación de cerveza. Adaptamos nuestros productos para que se ajusten perfectamente a las necesidades de la fábrica de cerveza. En función del tamaño, el ruido, la eficiencia energética y otros requisitos.
Aire limpio certificado
Hemos establecido el estándar relativo al aire no contaminado. Somos el primer y único fabricante de compresores que cuenta con la certificación ISO 22000 y el primero que ha obtenido la certificación de aire limpio ISO 8573-1 (2010) Clase 0 por parte de un tercero. Esto proporciona a las fábricas de cerveza la tranquilidad de que el aire es lo más puro posible y los compresores se fabrican en un entorno seguro y controlado por empleados altamente cualificados.
Soluciones para cada paso del proceso de elaboración de cerveza
No importa si es una cervecería grande, una microcervecería o una cervecería artesanal, nuestros compresores ofrecen soluciones para todos los tamaños, porque el aire comprimido se utiliza en casi todos los pasos del proceso de producción de cualquier cervecería. Desde la fermentación y la aireación hasta el embotellado y la carbonatación, podemos adaptar nuestros productos específicamente a las necesidades de la fábrica de cerveza en función de tus requisitos de energía, tamaño y ruido.
Coste óptimo de propiedad total
Ser la máquina más fiable del mercado conlleva ventajas adicionales. Tener un compresor de aire exento de aceite significa que no tiene que sustituir filtros caros, no hay costes energéticos adicionales por la pérdida de presión debida a estos filtros. Esto reduce los costes de mantenimiento. Además, es posible recuperar el CO2 que se crea durante el proceso de fermentación para fines comerciales o para uso propio. Por último, gracias a nuestra red de servicio mundial, que abarca más de 180 países, los tiempos de inactividad se solucionan en un abrir y cerrar de ojos, sin importar dónde te encuentres ni a qué hora.
Conoce las aplicaciones
Embotellado/Conservación
El aire comprimido se utiliza para mover la cerveza desde el tanque de acondicionamiento hasta la botella y para mantener limpias las líneas. El aire exento de aceite de clase 0 garantizará que las líneas y los tanques no se contaminen durante el proceso.
Recuperación de CO2
Es posible recuperar el CO2 que se crea durante el proceso de fermentación y utilizarlo para carbonatar sus productos o almacenarlo y venderlo posteriormente.
Aire de limpieza
El aire comprimido exento de aceite se utiliza para limpiar las botellas y los envases antes del llenado. Si el aire está contaminado puede alterar el sabor, el olor y la espuma, además de ser un peligro para la salud.
Fermentación
El aire comprimido suministra oxígeno a las bacterias durante el proceso de fermentación (aireación). Esto convierte los hidratos de carbono en alcohol mediante microorganismos. Durante el proceso es importante suministrar la cantidad exacta de aire comprimido y mantener el nivel correcto de oxígeno para determinar la calidad de la levadura.
Envasado/Etiquetado
El aire comprimido se utiliza para controlar las válvulas y los actuadores de las líneas automatizadas de envasado, etiquetado y otros procesos. El aire exento de aceite evita que los componentes automatizados se atasquen, reduciendo así los costes de mantenimiento.
Tratamiento de aguas residuales
El agua utilizada durante el proceso de fabricación de cerveza debe tratarse antes de devolverla al ciclo del agua para minimizar su impacto en el medio ambiente. Naturalmente, el aire necesario para este tratamiento debe estar exento de aceite o el agua volvería a contaminarse.
Contáctanos
¿Quisieras conocer más de las soluciones de aire comprimido de Atlas Copco para tu cervecería?, contacta a un especialista en aire comprimido aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Puedes escribirnos al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes