Rendimiento de primera clase con lubricantes Atlas Copco
Tu sistema de aire comprimido necesita lubricantes originales Atlas Copco específicos para lograr el máximo tiempo de actividad, rendimiento y vida útil.
El lubricante perfecto para tu sistema de aire comprimido
Mantiene tu sistema en buen estado
El buen estado de un compresor depende del rendimiento de cada uno de sus componentes. La compresión tiene lugar en el núcleo del compresor. El lubricante adecuado desempeña un papel fundamental a la hora de proporcionar un flujo de aire comprimido constante y fiable.
Protege las piezas giratorias para evitar el contacto entre las superficies de metal. Para garantizar unas temperaturas de funcionamiento óptimas, absorbe el calor. Sella las holguras entre los rotores y la carcasa, evitando el retorno de aire y la disminución de potencia. Por último, absorbe los contaminantes o los transporta al filtro de lubricante.
Para ofrecer esta capacidad multifunción en condiciones de funcionamiento cada vez más variables, se necesitan lubricantes de alta calidad. Los lubricantes de Atlas Copco tienen una fórmula exclusiva para realizar esta tarea. Con el equilibrio adecuado entre aceite base y aditivos, este lubricante de alta calidad mantiene tu compresor alimentado y protegido.
Protege tu inversión
El lubricante del compresor entra en contacto con varios componentes, fabricados con diversos materiales. El lubricante correcto protege del contacto con todas estas piezas y consumibles, y conserva en buen estado el sistema de aire comprimido. Un lubricante de silicona puede destruir piezas más blandas como juntas, retenes y mangueras, lo que puede provocar fugas, un menor rendimiento e incluso averías.
No te arriesgues. Usa sólo lubricantes originales Atlas Copco.
Tiene una fórmula específica para la aplicación
Los lubricantes para compresores tienen que satisfacer las demandas más exigentes. Pero estas demandas cambian constantemente. Las temperaturas ambiente en las que trabajan los compresores van en aumento.
Aparte de estos factores externos, los lubricantes también deben adaptarse a las tecnologías de los compresores en constante evolución. Las principales mejoras de eficiencia en términos de diseño de nuestros compresores solo se logran con los lubricantes Atlas Copco, que pueden hacer frente a la creciente demanda.
Gracias a la supervisión continua y el análisis de los datos que recopilamos de instalaciones de aire comprimido de todo el mundo, logramos comprender los exigentes requisitos que deben soportar nuestros lubricantes. Además nuestro equipo de expertos analiza todas las especificaciones técnicas, las necesidades del mercado y la huella ecológica de cada lubricante seleccionado.
Te prepara para el futuro
Por último, los lubricantes desempeñan un papel importante en el cumplimiento de tus responsabilidades medioambientales, tanto hoy como en el futuro.
La transición del lubricante mineral al sintético no solo garantiza el mejor rendimiento en todas las condiciones, sino que también aumenta la sostenibilidad del sistema de aire comprimido y reduce la huella de CO2.
¿Sabías que?
El uso de un lubricante no original puede aumentar el coste total de propiedad en un 75%.
Aditivos que combaten las amenazas
Evita la oxidación
Cuando se expone al oxígeno, a las altas temperaturas, al agua o al polvo, el lubricante se oxida y genera productos de oxidación, ácidos y sedimentos que reducirán la vida útil del lubricante, lo que puede causar daños y disminuir el rendimiento del compresor.
Compatible con todas las piezas
El lubricante del compresor entra en contacto con varios componentes, fabricados de diversos materiales, desde metales hasta materiales más blandos para retenes y juntas. Solo la composición correcta del lubricante lo hace apto para el contacto con todas estas piezas y consumibles diferentes.
Evita la formación de espuma
Una mezcla específica y bien equilibrada de aditivos evita la formación de espuma en el lubricante, especialmente en el separador de aire/aceite, donde la mezcla de aire/aceite está sometida a turbulencias y a altas diferencias de presión y temperatura. Evitar la formación de espuma significa proteger la calidad del aire de salida.
Previene el desgaste
Par impregnar las piezas giratorias con una película protectora adecuada, hay que tener en cuenta el comportamiento de la viscosidad a diferentes temperaturas, junto con los aditivos antidesgaste que forman un revestimiento químico. Esto prolonga la vida útil de los rotores, rodamientos y engranajes, y evita averías.
Lubricantes originales Atlas Copco reducen el coste energético
Cambia a las formulaciones sintéticas
¿Sabías que al cambiar a nuestros lubricantes sintéticos personalizados para un compresor de tornillo con inyección de aceite puede reducir sus costes energéticos y el consumo de lubricante, y maximizar su tiempo de actividad?
¿Cómo lo hacemos?
- Comportamiento óptimo de la viscosidad (espesor del lubricante) durante el funcionamiento.
- Pérdidas mínimas por fricción.
- Excelente liberación de aire para evitar la compresión de burbujas de aire dos veces.
- Comportamiento de viscosidad más estable durante toda la vida útil.
Apuesta por lo ecológico
Además, es una forma sencilla de reducir la huella de CO2 y el impacto medioambiental.
Cambiar a lubricante sintético significa::
- Menor producción de petróleo crudo.
- Menos transporte.
- Menor embalaje.
- Menos aceite residual.
¿Cómo elegir el lubricante adecuado?
Los compresores de tornillo con inyección de aceite necesitan lubricantes y fluidos específicos para lograr el máximo tiempo de actividad, rendimiento y vida útil.
La combinación de su compresor y las condiciones ambientales, como la temperatura, la humedad y el polvo, es única. Por lo tanto, para obtener el mejor rendimiento y fiabilidad, deberá elegir también un lubricante único. Nuestra gama incluye lubricantes sintéticos, lubricantes de base mineral y lubricantes de grado alimentario NSF.
Cómo utilizar el selector de lubricante definiendo sus condiciones de funcionamiento
- Define la temperatura de funcionamiento: la temperatura de salida del elemento o, alternativamente, la temperatura ambiente media.
- Define el nivel de humedad* y polvo** de su entorno.
Con esta información, el tipo de servicio se puede clasificar como leve, exigente o extremo. Por cada tipo de servicio, los lubricantes de la gama Atlas Copco tendrán una vida útil especificada.
Contáctanos
¿Aún tienes dudas para elegir el mejor lubricante para tu sistema?, contacta a un especialista en aire comprimido aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Puedes escribirnos al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Síguenos en nuestras redes sociales
Comentarios recientes