Principales razones para utilizar repuestos originales Atlas Copco
Cualquier maquinaria que utilices en tu vida diaria necesita el reemplazo de algunas piezas después de un cierto período de trabajo para que funcione de manera eficiente. Si estás utilizando un automóvil o un vehículo de dos ruedas para ir a tu oficina, debes reemplazar el aceite, los filtros y otras piezas según las pautas de la empresa fabricante después de ciertos kilómetros. El reemplazo oportuno del aceite y otras piezas garantiza que el vehículo no se averíe o se averíe menos. Sin embargo, si has utilizado piezas originales en tu vehículo, estarás más tranquilo y tendrás la seguridad de cualquier avería que pueda ocurrir debido a piezas no originales. Esa misma seguridad la obtienes al comprar piezas de repuesto originales de Atlas Copco.
Del mismo modo, las piezas del compresor de aire deben cambiarse después de un período de funcionamiento para garantizar que la calidad del aire comprimido no se vea afectada y, por lo tanto, no haya ningún impacto adverso en la calidad del producto final. Al reemplazar las piezas, siempre se recomienda utilizar piezas de repuesto originales de Atlas Copco.
Filtros y separadores para compresores de aire
Los elementos más críticos para los compresores son el filtro de aire, el filtro de aceite y el separador de aceite. Evitan daños o pérdida de rendimiento debido al polvo que causa el siguiente impacto en su compresor de aire:
- La suciedad entre los rotores y la carcasa daña los rotores, lo que genera menos aire comprimido y un mayor consumo de energía.
- El polvo reduce la vida útil del elemento compresor, el elemento separador de aceite y el aceite.
- El polvo también daña los cojinetes y la caja de cojinetes, lo que a su vez afecta el elemento del compresor y provoca el agarrotamiento del elemento.
Por lo tanto, es fundamental mantener alejada la contaminación por polvo y suciedad con filtros y separadores de compresores originales. Según una regla general, una caída de presión adicional de 25 mbar en la entrada de aire reducirá la salida del compresor en un 2 % y una caída de presión adicional de 1 bar en el elemento separador aumentará el consumo de energía en un 7 %.
Los filtros originales de Atlas Copco están diseñados para soportar altas presiones de funcionamiento, alta retención de suciedad y resistencia a la temperatura y, por lo tanto, garantizan un buen rendimiento con un bajo consumo de energía y seguridad para los equipos.
Aceite y lubricantes para compresores de aire
Aparte de las funciones básicas de lubricación y absorción de calor, los lubricantes previenen la contaminación y la corrosión temprana. Los riesgos de elegir un aceite no original para compresores de aire pueden reducir la vida útil del equipo. Esto también dará lugar a la formación de sedimentos en el circuito de aceite y las piezas móviles debido a una lubricación insuficiente y, por lo tanto, existe la posibilidad de que la oxidación del aceite pueda corroer las piezas metálicas. El uso de fluidos genuinos ofrece una lubricación superior y protege los componentes del equipo. Esto reduce las averías del equipo y perfecciona el rendimiento de su máquina.
El aceite original para compresores Atlas Copco es una combinación única de aceite base de primera calidad y una cantidad específica de aditivos que hace que sea un producto equilibrado. Abarca muchas propiedades, como la resistencia a la oxidación, la viscosidad a bajas temperaturas y la resistencia a la formación de espuma, etc. Las cuales garantizan el funcionamiento eficiente de tu compresor. Los fluidos de calidad genuina duran más, lo que significa menos reemplazo de fluidos, menores costos de eliminación y menos tiempo de inactividad durante el mantenimiento del equipo.
Filtros de línea del compresor de aire
El cartucho de los filtros de línea no se puede reemplazar con una pieza que no sea original, ya que reduce la eficiencia del filtro y permite que las partículas de polvo o suciedad penetren en la red de aire. Esto puede causar una caída de presión y un mayor consumo de energía y puede resultar en un mayor costo total del ciclo de vida del sistema de aire comprimido.
Resumen
Las piezas originales se fabrican con los mismos estándares para tu compresor. Han superado las mismas pruebas de resistencia y han demostrado ser la mejor protección para tu inversión. El uso de repuestos originales trae los siguientes beneficios para tu planta:
- Protege tu inversión del bajo rendimiento del equipo.
- Reduce el costo operativo.
- Reduce el tiempo de inactividad del equipo.
- Brinda una vida útil más larga al equipo.
- Alta fiabilidad operativa.
- Disminuye el consumo de energía y aceite.
Como las piezas que no son originales tienen un precio económico, puedes sentirte tentado a comprarlas, pero al final siempre terminarás perdiendo más de tu inversión. Las piezas de repuesto originales de Atlas Copco parecen caras al principio, pero a largo plazo, resultarán mucho más rentables y te darán total tranquilidad.
Contáctanos
¿Quieres adquirir piezas de repuesto originales de Atlas Copco? contacta a un especialista en aire comprimido aquí: www.mrperu.com.pe. Recuerda que somos especialistas en compresores de aire comprimido y distribuidores autorizados de Atlas Copco en Perú (+51) 997 580 486. Puedes escribirnos al correo: ventasyalquileres@mrperu.com.pe. Estamos ubicados en la calle Isaac Newton 139 Z.I San Francisco (Av. Separadora Industrial con Evitamiento) – Ate. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 – 17:00 horas de Perú.
Comentarios recientes