Conoce sobre el consumo de energía de un compresor de aire
Los compresores de aire se utilizan en distintas industrias. Desde fabricantes de refrigeradores hasta juguetes, las empresas de todo el mundo dependen del aire comprimido para producir sus productos. Muchas de estas compañías lo consideran tan importante como la electricidad, el agua o el gas natural. Debido a esto, medir el consumo de energía de un compresor de aire es tan relevante para ellas.
La producción del aire comprimido podría generar altos costos sin un proceso adecuado. Por esta razón, muchas empresas gastan miles de soles generándolo; sin embargo, gran parte de este aire no llega a usarse. En realidad, se sabe que casi la mitad del aire comprimido se desaprovecha.
En MR PERÚ, contamos con más de 26 años de experiencia en compresores de aire, lo cual nos lleva a entender el costo verdadero de éstos.
1. El costo del aire comprimido
Muchos asumen erróneamente que la mayoría del costo del aire comprimido se encuentra en la compra inicial del equipo. En realidad, conforme pasa el tiempo, la electricidad indispensable para operar el compresor cuesta mucho más. Solo el equipo involucra el 10% del costo que se necesita para producir aire comprimido.
Costos:
Equipo e instalación: 12%
Mantenimiento: 12%
Electricidad para operar: 76%
2. Equipo e instalación
Adquirir un compresor de aire implica uno de los mayores costos. El precio puede variar dependiendo de si buscas un compresor de tornillo o un compresor de pistón. Además, cómo seques y purifiques el aire puede afectar el precio.
Junto con el equipo, examina también el costo de la instalación. Considera el hecho de que tu edificio quizá necesite una remodelación para poder colocar el nuevo compresor.
3. Mantenimiento
El mantenimiento y las reparaciones abarcan el 12% del costo de vida de un compresor de aire. Estos gastos incluyen los repuestos y la mano de obra. Los proyectos atrasados podrían generarte costos adicionales si las reparaciones se necesitan en momentos críticos.
Las inspecciones regulares y mantenimientos pueden disminuir el número de reparaciones. Establece un calendario de inspecciones y apégate a este. Es mucho más sencillo prevenir el daño que repararlo. Además, podrás encontrar y realizar las reparaciones si el daño es menor. Esto puede ayudarte a evitar problemas que podrían consumir más tiempo y ser costosos a futuro.
4. Electricidad
Aunque no lo creas, operar un compresor es generalmente más costoso que comprar uno. Muchos factores impactan el costo del aire comprimido como cuánto tiempo está funcionando el compresor y el costo de la electricidad en tu zona. Algunas especificaciones técnicas también pueden afectar el costo de la electricidad.
5. ¿Cómo calcular el costo del aire comprimido?
El verdadero costo depende del uso, determinarlo te ayudará a reducir gastos. Puedes calcular el costo de los compresores de aire operativos con tan solo unos pasos.
- Determina cuánto tiempo está prendido tu compresor
La mayoría de compresores pasan por ciclos de encendido y apagado durante el día. Mientras que el compresor esté prendido, consume energía. Usa un reloj o cronómetro para saber cuánto tiempo está encendido. Para muchos negocios, el uso de un compresor varía cada día, puedes obtener un estimado más preciso al promediar su uso durante la semana. Para hacer esto, registra el uso de este durante siete días y luego divide la suma entre siete.
- Calcula cuánta energía consume el compresor
Tu compresor debería tener la potencial nominal colocada en su placa de identificación. Multiplícalo por el tipo de corriente que se necesita para operarlo. Muchos compresores pequeños operan en una corriente de 220 voltios, mientras que los compresores más grandes necesitan una corriente de 440 voltios.
Ejemplo: Un compresor de aire de 15 amperios x 110 voltios = 1 650 Wh
- Encuentra el total de Kwh usados
Necesitas saber cuántos Kwh usa el compresor para determinar el costo de energía. Para encontrar los Kwh, multiplica los Wh por el tiempo total que el compresor está prendido. Luego, divide este número por 1 000.
Ejemplo: 1 650 Wh x 3 horas = 4 950 Wh
4 950 / 1000 = 4.95 Kwh
Entonces, un compresor de aire de 15 amperios que funciona durante tres horas usará 4.95 Kwh de electricidad.
6. Multiplica los Kwh usados por el costo de electricidad
La mayoría de compañías de electricidad cobran por Kwh. Esto significa que tienes que multiplicar el total de kilowatts hora usados por el ratio de electricidad de kilowatts hora. Si tu compañia de electricidad utiliza tarifas escalonadas se podría usar la tarifa promedio. Esto te dará un estimado más preciso que seleccionar la tarifa más baja.
Ejemplo: 4.95 Kilowatt hora x 70 centavos de dólar Kilowatt hora = US$ 3.47 dólares por 3 horas de uso.
Ahora que ya conoces el consumo de energía de tu compresor, tú también puedes reducir el costo de tu aire comprimido usando compresores de aire más eficientes y con bajo consumo de energía, escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.
gracias , esta muy interesante para tener en cuenta